- Primero que nada debes registrarte en Nietzsche Studio (que engloba Nietzsche Blog y Nietzsche Forum). Aquí el enlace: http://bit.ly/RegistroNS
- Iniciar sesión en Nietzsche Blog.
- En la parte derecha, dentro del módulo de usuario que te aparecerá, hacer clic en Nueva entrada.
- Entre las diferentes plantillas de artículos precreadas que tenemos, elige una: para nuestro caso, haremos clic en artículo en blanco para crear uno desde cero.
- Una vez dentro del editor, escribir arriba el título de tu artículo y abajo en la caja de texto un texto introductorio que sirva de presentación para tu artículo. La introducción no debe ser extensa: puedes guiarte de los artículos anteriores ya publicados en Nietzsche Blog.
- Tras el texto introductorio, o de "invitación" a nuestro artículo, irá ahora un enlace de Leer más para llevar al lector al artículo completo desde la portada de Nietzsche Blog. Para esto, clic en "Insertar bloque" y a la derecha buscar y hacer clic en el bloque "Leer más", el cual colocaremos (arrastrando o haciendo clic) en la zona del artículo que va justo después del texto introductorio.
- Para el cuerpo del artículo, simplemente ahora repetiremos el paso anterior: clic en Insertar bloque, pero a la derecha elegir ya sea el bloque Texto o el bloque PDF a fin de escribir ahí mismo el contenido principal de tu artículo o subirlo como .pdf en caso lo tengas en tal formato. Cabe mencionar que puedes elegir cualquier otro bloque con el que puedas enriquecer tu artículo, usando por ejemplo bloques de imagen o de videos.
- Casi terminas: a la derecha escoger la categoría (o categorías) a la que corresponde tu artículo (epistolario, libros, ensayos, etc.). También no olvidar escoger una Imagen de portada para tu artículo (si no tienes una, puedes omitirla) y añadir una etiqueta o etiquetas, a fin de clasificar mejor el artículo (por ejemplo, si tratas sobre Nietzsche y Foucault, solo bastaría añadir la etiqueta Foucault, pues es claro que este sitio trata sobre Nietzsche).
- Finalmente, previsualizar tu artículo y si todo luce bien, clic en Publicar Artículo.
Otros datos importantes:
- En caso no uses el bloque Leer más, nuestro sistema escogerá las primeras palabras del contenido de tu artículo (esto no funciona si subes/incrustas un archivo .pdf mediante el bloque PDF), tras lo cual añadirá automáticamente el enlace Leer Más.
- En caso no subas una Imagen de Portada, nuestro sistema usará como tal, si es que existe, la primera imagen que hayas colocado en tu artículo mediante el bloque Imagen (solo si es que ésta fue colocada antes del enlace Leer Más o si es que no colocaste dicho enlace permitiendo así al sistema buscar la imagen en tu artículo). Si no subes una Imagen de Portada y no tienes ninguna imagen en tu artículo, nuestro sistema usará como Imagen de Portada una general que tenemos como reemplazo.